¿Cuáles son las propiedades nutritivas de los higos?

958 76 63 61
¿Cuáles son las propiedades nutritivas de los higos?

Como sabes, nos dedicamos a la venta de chocolate artesanal en Madrid centro y una de nuestras especialidades es el higo bañado en chocolate. Esta fruta (que técnicamente es una infrutescencia) tiene grandes beneficios para nuestra salud. En este post hablaremos del higo y de sus propiedades nutritivas.

El higo proviene de Asia y se consume desde hace más de 11.000 años. Algunos indicios apuntan a que es la primera planta cultivada por el hombre y ya desde la antigüedad se sabía de las magníficas propiedades del higo.

Además, su facilidad de secado y conservación han hecho del higo uno de los frutos más consumidos. Algunas especialidades que ofrecemos en nuestra venta de chocolate artesanal en Madrid centro están hechas a base de higos secos.

Una curiosidad del higo es que no es una fruta, sino una infrutescencia, como la fresa y la piña. Aunque tiene apariencia de ser una sola pieza, cada higo está compuesto de muchos frutos diferentes.

Los higos favorecen la digestión y mejoran el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. También aporta gran cantidad de antioxidantes, entre ellos el selenio, así como toda una ristra de vitaminas: B1, B2, B3. B5, B6, B9 y C.

Si hablamos de minerales, el contenido en calcio es superior a la mayoría de frutas, y es incluso más elevado en el higo seco. Por si fuera poco, el higo también aporta una ristra de minerales todavía más larga que la de vitaminas, como el hierro, potasio, manganeso, magnesio, sodio, etc.

En definitiva, el higo es el complemento nutricional de la naturaleza. Se recomienda para reducir problemas de salud como colesterol, estreñimiento, resfriados, anemia y, en general, para mantener una alimentación completa y equilibrada.

En Chocolates Sierra Nevada estamos muy orgullosos de nuestros higos secos bañados en chocolate y esperamos que puedas probarlos pronto.

haz clic para copiar mailmail copiado