El chocolate artesano, salud y placer

958 76 63 61
El chocolate artesano, salud y placer

¿A quién no le gusta el chocolate? Cuando te acerques a un punto de venta de chocolate artesanal en Granada, no olvides que este alimento, además de ser delicioso, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Hay evidencias de que el chocolate como bebida ya era consumido en el 1900 a.C., cuando su cultivo y elaboración se extendía por toda Mesoamérica. Fue Hernán Cortés quien lo trajo a Europa, pues lo había probado en uno de sus viajes y se maravilló al darse cuenta de que, al consumirlo, no sentía hambre y soportaba mucho mejor el cansancio. Ya entonces era valorado por su efecto estimulante y sus propiedades nutritivas.

En la actualidad, estudios científicos han probado que el chocolate tiene un elevado poder antioxidante, es decir, que previene el envejecimiento celular. Y la grasa que contiene, a pesar de ser saturada, no eleva el colesterol, sino al contrario, el consumo de chocolate negro disminuye el riesgo de infarto. También se ha comprobado que puede mejorar la tos seca persistente y que es un estimulador natural del cerebro. Eso sí, cuando vayas a un punto de venta de chocolate artesanal en Granada, elige un chocolate con cacao de la mejor calidad para que estas cualidades se lleven a cabo.

Y si el chocolate es un placer para todos, los que no se pueden resistir a él son los niños. Pero ¿también es beneficioso su consumo en el público infantil? Estudios demuestran que la ingesta diaria moderada de chocolate aporta a los más pequeños calcio y proteínas, proporcionándoles energía para el cole y los estudios.

En Chocolates Sierra Nevada somos artesanos del chocolate, herederos de una tradición que se distingue por la calidad y el saber hacer. Nos preocupan la salud y el bienestar de nuestros clientes, por eso somos exigentes y elaboramos nuestros productos cuidando cada detalle en el proceso.

haz clic para copiar mailmail copiado