Los usos del chocolate en la comida salada mexicana

958 76 63 61
Los usos del chocolate en la comida salada mexicana

La venta de chocolate artesanal en Madrid centro permite la elaboración de todo tipo de platos, desde dulces a salados, que atraviesan las fronteras de la gastronomía española. Una de las cocinas internacionales que usa el chocolate en sus platos es la mexicana. Y es que el cacao siempre ha estado muy ligado a la cultura de este país.

Para conseguir auténticos platos mexicanos, es necesario hacerse con productos de calidad y acudir a puntos de venta de chocolate artesanal en Madrid centro para conseguir resultados impresionantes en el paladar. Pero ¿en qué platos podemos incluir el chocolate para hacer una comida típicamente mexicana?

Sin duda, el plato salado mexicano por excelencia que tiene como protagonista al chocolate es el mole. Esta salsa a base de chiles, especias, chocolate negro o amargo y frutos secos como las almendras o los cacahuetes es fácil de elaborar para acompañar principalmente al pollo. Los moles más famosos son el mole poblano o el mole negro de Oaxaca, que se diferencian en las especias que llevan.

Otro plato imprescindible en un menú mexicano salado son las enchiladas oaxaqueñas, que son unas tortillas de maíz rellenas de carne, normalmente de pollo, sobre las que se echa la salsa de mole. ¡Delicioso! Tampoco pueden faltar las bebidas refrescantes con chocolate como el pozol, a base de cacao, vainilla y maíz o el chorote, también hecha con caco y maíz cocido a la que se le añade coco, miel y el toque picante del chile.

En Chocolates Sierra Nevada elaboramos los chocolates artesanales de mayor calidad. Las distintas variedades o porcentaje de cacao de nuestros chocolates ofrecen multitud de posibilidades al utilizarlos en las elaboraciones culinaria caseras. Estamos seguros de que las comidas con la familia y amigos serán diferentes añadiendo el sabor del chocolate en todo tipo de platos. ¡Sorpréndeles!

haz clic para copiar mailmail copiado