Origen y evolución de los bombones

958 76 63 61
Origen y evolución de los bombones

Los profesionales que se dedican a la venta de chocolate artesanal en Madrid centro observan a diario cómo los bombones son uno de los productos más demandados por su clientela. Sin embargo, no todo el mundo conoce el origen y la evolución de esta delicia. A continuación, explicamos cómo se creó el bombón, ese pequeño bocado de chocolate que consigue alegrarnos la vida fácilmente.

El bombón se creó en la corte de Luis XIV. Uno de sus cocineros quiso hacer un pequeña prueba bañando en chocolate pequeños trozos de fruta. Tras dárselas a probar al monarca, este respondió «bon, bon» (bueno, bueno) por lo que el Rey Sol fue el que creó, de forma accidental, el apelativo que recibe este manjar.

Los profesionales de la venta de chocolate artesanal en Madrid centro no tienen la menor duda al afirmar que fue en Bélgica donde se perfeccionó la técnica de creación de los bombones. Poco a poco, italianos y suizos se sumaron a esta evolución aunque no fueron los primeros en comercializarlos a gran escala. No fue hasta 1868 cuando Cadbury sacó al mercado la primera caja de bombones de la historia.

Desde entonces, se han ido añadiendo nuevos sabores, distintas texturas y diversas formas, pero la receta más tradicional sigue siendo la base sobre la que se han ido construyendo las diversas variantes que hoy conocemos. Se suele decir que hay un bombón para cada persona.

En Chocolates Sierra Nevada disponemos de bombones de frutos rojos y de dulce de leche, entre otros. No dudes en pasarte por nuestro establecimiento o en contactar con nosotros si quieres hacer el pedido y recogerlo en nuestra tienda. Te garantizamos una experiencia gustativa tan deliciosa como digna de repetir gracias a la excelente materia prima que usamos para su elaboración. ¿Te apetece un bombón?

haz clic para copiar mailmail copiado