¿Por qué comer chocolate resulta tan gratificante?

958 76 63 61
¿Por qué comer chocolate resulta tan gratificante?

Hace casi un año que como especialistas en la venta de chocolate artesanal en Madrid centro empezamos a escribir este blog y, a lo largo de este tiempo nos hemos referido a algunas de las muchísimas propiedades beneficiosas que este producto nos proporciona. Hemos hablado, por ejemplo de su magnífico poder como antidepresivo gracias a su alto contenido en triptófano. El triptófano es una sustancia que estimula la producción natural de serotonina, una sustancia que produce nuestro cuerpo y que sirve para reducir los niveles de estrés anulando los efectos de otras sustancias excitantes de nuestro organismo.

Pero el chocolate también contiene feniletilamina, un compuesto que provoca una sensación similar a la que sentimos al estar enamorados. Es por eso que el placer de disfrutar de unos bombones va mucho más allá de su simple sabor agradable y placentero. Probablemente gracias a esa sensación que produce, cada año, cuando se acerca el 14 de febrero, el día de los enamorados, la actividad en las empresas que nos dedicamos a la venta de chocolate artesanal en Madrid centro  crece exponencialmente.

Hay quienes dicen que comer chocolate es una causa directa de la aparición del acné, pero existen muchos estudios realizados por prestigiosas universidades de todo el mundo que han demostrado la falsedad de esta creencia.

Se ha escrito mucho sobre los presuntos poderes afrodisiacos del cacao y sus derivados. Pero lo que no es tan conocido es que se dice que Moctezuma, el emperador azteca, se tomaba a diario grandes cantidades de chocolate para mantener su vigor con el que satisfacer a sus muchas esposas.

Puede que lo de Moctezuma sea una leyenda, pero nadie duda que los bombones de Chocolates Sierra Nevada pueden ser un magnífico regalo para tu enamorado.  

haz clic para copiar mailmail copiado