Publicado: 13 de Enero de 2017

Como ya sabemos, el consumo diario de chocolate negro puede aportar grandes beneficios a nuestra salud.  

Desde Chocolates Sierra Nevada vamos a conocer algunos de esos beneficios que son realmente sorprendentes.

1. reduce el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular

Según estudios realizados en Suecia con un grupo de más de dos mil mujeres, aquellas que consumen por lo menos cuarenta y cinco gramos de chocolate amargo durante una semana tienen menos posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, posibilidades que se reducen hasta en un 20%.

2. Ayuda a fortalecer el corazón

El consumo de chocolate amargo ayuda a reducir el colesterol en la sangre, la presión arterial y, por lo tanto, reduce el riesgo de llegar a tener algún tipo de enfermedad al corazón.

3. El chocolate sacia.

El chocolate contiene mucha fibra. Eso lo convierte en un alimento que provoca una gran saciedad, la cual reduce los deseos de consumir otros alimentos que pueden provocar aumento de peso.

4. Puede combatir la diabetes

Se cree que el chocolate consumido con frecuencia puede ayudar a combatir la diabetes, porque aumenta la sensibilidad a la insulina.

5. fortalece la piel

El chocolate es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV. Sin embargo, no debes pensar que comiendo una barra de chocolate no tienes que usar el protector solar.

6. Ayuda a calmar la tos

Entre los componentes del chocolate se encuentra uno llamado teobromina, el cual actúa sobre el nervio vago, la parte del cerebro que provoca los ataques de tos.

7. Ayuda a levantar el ánimo

Es uno de los estudios avalados y confirmados positivamente. Cuando una persona está deprimida, desanimada o estresada se le recomienda consumir una buena barra de chocolate. Hará que se sienta mucho mejor, así que es una buena idea mantener a mano unas cuantas barras de chocolate.

8. Puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre

El chocolate tiene propiedades anticoagulantes: son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ofreciendo resultados muy parecidos a los efectos de las aspirinas.

9. Fortalece la visión

Por las propiedades que posee el chocolate para mejorar la circulación, en especial, la de la sangre que va al cerebro, se cree que puede ser efectivo contribuyendo al flujo de sangre que va a la retina, lo cual ayuda a mejorar la visión.

10. Puede despertar la inteligencia

Según algunas investigaciones, el aumento de flujo de sangre al cerebro nos hace sentir alertas y más despiertos, facilitando de esta manera el aprendizaje.

Es indispensable saber que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el negro o amargo, ya que posee de una buena cantidad de flavonoides. El chocolate que más flavonoides contiene es el que tiene por lo menos un setenta por ciento de cacao.

Como puedes darte cuenta este delicioso alimento, que es el favorito de miles de personas, en realidad, es un aliado muy importante para la salud, contrario a lo que muchas personas creen. Hay que consumirlo con regularidad para poder obtener todos los beneficios que aporta a la salud de muchos órganos de nuestro cuerpo, principalmente, el cerebro y el corazón.

Recuerda, el chocolate es sinonimo de bienestar, ¡Pruébalo!

www.chocolatesierranevada.com