En Chocolates Sierra Nevada buscamos siempre la máxima calidad en nuestros productos y es por ello que estos, cuentan con el sello de Calidad Ruraly sello de Calidad Territorial como reconocimiento de nuestro buen hacer.

¿Qué es Calidad Rural?

Calidad Rural es la marca con la que la Asociación Europea de Marca de Calidad Territorial, reconoce los productos con calidad, diferenciada y certificada, por su elaboración y producción, realizados en zonas rurales de toda España. Es decir, esta marca distingue a LOS MEJORES DE CADA PUEBLO.

¿Qué productos puede encontrar en el mercado, certificados con calidad rural?

Hay miles de productos, pertenecientes a cientos de empresas a nivel europeo, certificados con calidad rural. Estos productos pertenecen a sectores tan diferentes como el agroalimentario, turismo y artesanía. Podrás encontrar aceite, embutidos, conservas, miel, alojamientos rurales, actividades turísticas y bordados artesanales, entre otros. 

¿Qué productos pueden tener este distintivo?

De este distintivo pueden disponer, tras la solicitud, evaluación, certificación e inscripción en el registro, los productos que cumplan los reglamentos establecidos por cada marca territorial y sean producidos, en zonas rurales,  de forma “limpia y justa”, es decir con responsabilidad social y respeto al medio ambiente.

¿Cómo identificar los productos de calidad rural?

En este centro comercial sólo se venden productos certificados. Para identificarlos en el mercado debes buscar esta etiqueta.

¿Que es el sello de Calidad Territorial?

ADR Alpujarra ha promovido un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para implementar la marca en el territorio de su ámbito de actuación, registrando la marca Alpujarra Granada en el registro europeo de patentes y marcas (OAMI), y ya nueve empresas han conseguido el uso de la marca como distintivo diferenciador de calidad.