• Algo de historia sobre el chocolate y sus orígenes

    11

    Oct

    Algo de historia sobre el chocolate y sus orígenes

    Quienes se dedican a la venta de chocolate artesanal en Granada saben que el chocolate es quizás el alimento más rico no solo en sabor, sino en historia. ¡Te lo contamos en esta entrada!

    En cuanto escuchamos la palabra "chocolate", automáticamente nos imaginamos una barra de chocolate, bombones o quizás un dulce bizcocho. Pero ¿y si te dijéramos que el chocolate, en la mayor parte de su historia, no era comido sino bebido y que durante la mayor parte de su existencia no era dulce sino amargo? Algo radicalmente opuesto a lo que nos contestan quienes se dedican a la venta de chocolate artesanal en Granada cuando les preguntamos por ello.

    Según los lingüistas modernos, el término chocolate viene de la palabra azteca "xocoatl", la cual se refería a un tipo de bebida amarga elaborada a partir de los granos de cacao. El nombre en latín del árbol de cacao es "Theobroma cacao", que literalmente significa "la comida de los dioses".

    En un reciente estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, se han descubierto residuos de cacao en vasijas de cerámica desenterradas en Honduras del año 1400 antes de Cristo, ¡hace 3400 años! Según este estudio, se utilizaba la pulpa del cacao para hacer algún tipo de bebida alcohólica.

    Y es que el sabor dulce que asociamos al chocolate no llegó hasta el siglo diecisiete en Europa en forma de una sofisticada bebida, la cual solo unos pocos privilegiados de las clases más altas podían disfrutar.

    Desde Chocolates Sierra Nevada esperamos haberte abierto el apetito histórico sobre nuestro dulce y apetecible alimento y esperamos que la próxima vez que vayas a disfrutar de él, puedas apreciarlo un poco más. Como dijo una vez la amante del chocolate Alexandra Leaf, "A menudo me refiero al chocolate como la comida mejor conocida de la que nadie sabe nada".

  • Los usos del chocolate en la comida salada mexicana

    11

    Ago

    Los usos del chocolate en la comida salada mexicana

    La venta de chocolate artesanal en Madrid centro permite la elaboración de todo tipo de platos, desde dulces a salados, que atraviesan las fronteras de la gastronomía española. Una de las cocinas internacionales que usa el chocolate en sus platos es la mexicana. Y es que el cacao siempre ha estado muy ligado a la cultura de este país.

    Para conseguir auténticos platos mexicanos, es necesario hacerse con productos de calidad y acudir a puntos de venta de chocolate artesanal en Madrid centro para conseguir resultados impresionantes en el paladar. Pero ¿en qué platos podemos incluir el chocolate para hacer una comida típicamente mexicana?

    Sin duda, el plato salado mexicano por excelencia que tiene como protagonista al chocolate es el mole. Esta salsa a base de chiles, especias, chocolate negro o amargo y frutos secos como las almendras o los cacahuetes es fácil de elaborar para acompañar principalmente al pollo. Los moles más famosos son el mole poblano o el mole negro de Oaxaca, que se diferencian en las especias que llevan.

    Otro plato imprescindible en un menú mexicano salado son las enchiladas oaxaqueñas, que son unas tortillas de maíz rellenas de carne, normalmente de pollo, sobre las que se echa la salsa de mole. ¡Delicioso! Tampoco pueden faltar las bebidas refrescantes con chocolate como el pozol, a base de cacao, vainilla y maíz o el chorote, también hecha con caco y maíz cocido a la que se le añade coco, miel y el toque picante del chile.

    En Chocolates Sierra Nevada elaboramos los chocolates artesanales de mayor calidad. Las distintas variedades o porcentaje de cacao de nuestros chocolates ofrecen multitud de posibilidades al utilizarlos en las elaboraciones culinaria caseras. Estamos seguros de que las comidas con la familia y amigos serán diferentes añadiendo el sabor del chocolate en todo tipo de platos. ¡Sorpréndeles!

  • ¿Cómo reconocer un buen chocolate artesanal?

    13

    Jun

    ¿Cómo reconocer un buen chocolate artesanal?

    En los establecimientos de venta de chocolate artesanal en Madrid centro se han dado cuenta de que hay clientes que no saben distinguir un buen chocolate hecho a mano de otro industrial. Entre las características del artesanal destacan el aroma, suave y agradable, y el color, oscuro e intenso. Igualmente, es fundamental que leas los ingredientes, así podrás constatar que el cacao es el principal.

    Si tienes la oportunidad de probarlo, la labor es más sencilla. Cogiendo una onza entre las manos y aspirando su aroma percibirás su origen natural. Lo mismo sucederá al introducirlo en la boca. El chocolate ha de fundirse progresivamente con la temperatura corporal.

    La venta de chocolate artesanal en Madrid centro se basa, igualmente, en el sentido del tacto y en su vital importancia. Al romper la tableta debes oír un sonido seco y cada onza ha de desprenderse con facilidad. Además, no se pegará a los dedos y no los manchará. Cuando esto ocurre es por el exceso de aditivos, como la manteca de cacao, usados en su elaboración.

    Debe sorprenderte también el sabor amargo e intenso. Se trata de un sabor que no se apaga durante los minutos que se degusta. Este tipo de chocolate se elabora con una receta ancestral que permite pocas variaciones, pero que ofrece grandes resultados tanto al cliente como al que lo elabora. El placer, por lo tanto, es mutuo al tratarse de un artículo lleno de matices gustativos que se convierten en los ejes sobre los que gira la experiencia de disfrutar de una onza de un buen chocolate.

    En Chocolates Sierra Nevada te atenderemos gustosamente y te aconsejaremos en todo lo que necesites para adquirir el mejor producto posible. Contacta con nosotros y te informaremos de nuestra oferta y de las características principales de los productos de nuestro catálogo.

  • Diferentes tipos de chocolate

    12

    Apr

    Diferentes tipos de chocolate

    Uno de nuestros alimentos preferidos siempre ha sido el chocolate, y en cualquier punto de venta de chocolate artesanal de Madrid centro puedes elegir entre diferentes tipos de chocolate que existen y que deberías probar al menos una vez en la vida.

    El primer tipo que puedes encontrar en un punto de venta de chocolate artesanal de Madrid centro, y que con casi seguridad a casi todo el mundo le gusta, es el chocolate con leche. Este se caracteriza por tener, en la mayoría de los casos, un 20% de cacao, pero puede haber de hasta el 50 %.

    El chocolate negro es el preferido por las personas a las que no les gusta tanto el dulce, ya que cuanto más cacao tenga, más amargo resulta ser, además de tener menos azúcar y grasa.

    La intensidad del sabor del chocolate blanco se asemeja bastante a la del chocolate negro. Sin embargo, el primero no lleva tanto cacao, por lo que resulta más dulce. En cuanto a los chocolates con frutos secos o cereales, la base puede ser un chocolate cualquiera, puro, blanco o con leche, pero a estos se les añaden frutos secos en trozos o enteros, que acompañan bastante bien al sabor del chocolate.

    Si ya se te ha hecho la boca agua, prueba dichos chocolates. Sin embargo, estos no son los únicos tipos de chocolates que pueden ofrecerte. El chocolate con fruta parte de una base de chocolate de cualquier tipo, añadiéndole trozos de fruta, normalmente de fresa o naranja, que crean una explosión de sabor única. Uno de los chocolates más usados en la repostería es el de fondant, empleado para tartas y coberturas de bombones.

    Estos son varios chocolates que te podemos ofrecer en Chocolates Sierra Nevada. Si quieres probarlos todos, te estamos esperando con las puertas abiertas. Acompaña cualquier momento con uno de nuestros productos.

  • Algunas cosas que ignorabas sobre el chocolate

    13

    Feb

    Algunas cosas que ignorabas sobre el chocolate

    Como especialistas en la venta de chocolate artesanal en Madrid centro cualquier artículo o reportaje que se publique sobre este producto llama de inmediato nuestra atención. Lo cierto es que rara es la semana en la que no cae en nuestras manos una publicación que habla de las características de este extraordinario producto además de contarnos algunas curiosidades sobre su consumo o su historia.

    Milton Hershey, fundador de una de las primeras compañías chocolateras de EE.UU. y del mundo le debe mucho al chocolate, no solamente por el éxito de su compañía, sino porque, estando en Inglaterra, tuvo que dejar partir el barco que le llevaría de vuelta a EE.UU. para resolver telegráficamente algunos problemas que había en su fábrica. El barco que dejó partir se llamaba RMS Titanic y jamás llegó a su destino.

    Todos sabemos que, en las películas, suelen utilizarse diferentes líquidos para simular la sangre de las escenas más cruentas. Lo que poca gente sabe es que en Psicosis, de Alfred Hitchcock, la sangre que se ve en la famosa escena de la bañera no era otra cosa que jarabe de chocolate.

    Ahora que se acerca el día de los enamorados, acércate a un establecimiento de venta de chocolate artesanal en Madrid centro para tener un detalle con la persona a la que amas. Recuerda que hay diferentes estudios científicos que demuestran que el consumo diario de chocolate reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. Cuida tu corazón y regala chocolate por San Valentín.

    Te esperamos en Chocolates Sierra Nevada.   

  • ¿Por qué comer chocolate resulta tan gratificante?

    12

    Dic

    ¿Por qué comer chocolate resulta tan gratificante?

    Hace casi un año que como especialistas en la venta de chocolate artesanal en Madrid centro empezamos a escribir este blog y, a lo largo de este tiempo nos hemos referido a algunas de las muchísimas propiedades beneficiosas que este producto nos proporciona. Hemos hablado, por ejemplo de su magnífico poder como antidepresivo gracias a su alto contenido en triptófano. El triptófano es una sustancia que estimula la producción natural de serotonina, una sustancia que produce nuestro cuerpo y que sirve para reducir los niveles de estrés anulando los efectos de otras sustancias excitantes de nuestro organismo.

    Pero el chocolate también contiene feniletilamina, un compuesto que provoca una sensación similar a la que sentimos al estar enamorados. Es por eso que el placer de disfrutar de unos bombones va mucho más allá de su simple sabor agradable y placentero. Probablemente gracias a esa sensación que produce, cada año, cuando se acerca el 14 de febrero, el día de los enamorados, la actividad en las empresas que nos dedicamos a la venta de chocolate artesanal en Madrid centro  crece exponencialmente.

    Hay quienes dicen que comer chocolate es una causa directa de la aparición del acné, pero existen muchos estudios realizados por prestigiosas universidades de todo el mundo que han demostrado la falsedad de esta creencia.

    Se ha escrito mucho sobre los presuntos poderes afrodisiacos del cacao y sus derivados. Pero lo que no es tan conocido es que se dice que Moctezuma, el emperador azteca, se tomaba a diario grandes cantidades de chocolate para mantener su vigor con el que satisfacer a sus muchas esposas.

    Puede que lo de Moctezuma sea una leyenda, pero nadie duda que los bombones de Chocolates Sierra Nevada pueden ser un magnífico regalo para tu enamorado.  

  • El chocolate artesano, salud y placer

    13

    Nov

    El chocolate artesano, salud y placer

    ¿A quién no le gusta el chocolate? Cuando te acerques a un punto de venta de chocolate artesanal en Granada, no olvides que este alimento, además de ser delicioso, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

    Hay evidencias de que el chocolate como bebida ya era consumido en el 1900 a.C., cuando su cultivo y elaboración se extendía por toda Mesoamérica. Fue Hernán Cortés quien lo trajo a Europa, pues lo había probado en uno de sus viajes y se maravilló al darse cuenta de que, al consumirlo, no sentía hambre y soportaba mucho mejor el cansancio. Ya entonces era valorado por su efecto estimulante y sus propiedades nutritivas.

    En la actualidad, estudios científicos han probado que el chocolate tiene un elevado poder antioxidante, es decir, que previene el envejecimiento celular. Y la grasa que contiene, a pesar de ser saturada, no eleva el colesterol, sino al contrario, el consumo de chocolate negro disminuye el riesgo de infarto. También se ha comprobado que puede mejorar la tos seca persistente y que es un estimulador natural del cerebro. Eso sí, cuando vayas a un punto de venta de chocolate artesanal en Granada, elige un chocolate con cacao de la mejor calidad para que estas cualidades se lleven a cabo.

    Y si el chocolate es un placer para todos, los que no se pueden resistir a él son los niños. Pero ¿también es beneficioso su consumo en el público infantil? Estudios demuestran que la ingesta diaria moderada de chocolate aporta a los más pequeños calcio y proteínas, proporcionándoles energía para el cole y los estudios.

    En Chocolates Sierra Nevada somos artesanos del chocolate, herederos de una tradición que se distingue por la calidad y el saber hacer. Nos preocupan la salud y el bienestar de nuestros clientes, por eso somos exigentes y elaboramos nuestros productos cuidando cada detalle en el proceso.

  • El chocolate como afrodisiaco

    11

    Oct

    El chocolate como afrodisiaco

    Como expertos en la venta de chocolate artesanal en Granada ya hemos hablado en nuestros post sobre los beneficios naturales de este rico producto. Sin duda alguna comer chocolate de calidad puede ser muy bueno para tu salud, pero también lo será para tu vida íntima. Muchas personas afirman que el chocolate es afrodisiaco y a nosotros nos parece que estas sentencias tienen bastante de razón.

    Desde los aztecas ya se usa esta sustancia de manera íntimamente relacionada con las artes amatorias. Hay documentación que prueba que algunos reyes como Moctezuma usaban recetas de chocolate para cenar antes de un encuentro con una amante. Hoy en día el chocolate sigue pareciéndonos algo sensual y sugerente y eso tiene razones biológicas.

    Por un lado, como hemos visto en otras entradas de nuestro blog, el chocolate contiene ingredientes que te ayudan a evitar el desánimo. Sin duda alguna este efecto hará que tengas más ganas de disfrutar de tu vida amorosa que con otro tipo de comida. Por otro lado también contiene el chocolate sustancias que nos ayudan a tener energía y estar activos, algo fundamental para disfrutar de nuestra vida sexual.

    No hay que olvidar que el placer se disfruta con todos los sentidos, por eso el compartir junto al ser amado algo tan rico como es un buen chocolate artesanal puede ser el mejor preliminar. Confía en el asesoramiento de nuestros especialistas en la venta de chocolate artesanal en Granada.

    En Chocolates Sierra Nevada te estaremos esperando para ofrecerte los mejores productos que nos sea  posible. 

  • El invento del praliné belga

    13

    Sep

    El invento del praliné belga

    Como expertos en la venta de chocolate artesanal en Granada trabajamos con los mejores chocolates belgas. En este país existe una gran tradición chocolatera por varios motivos. Por un lado, está relacionado con que Bélgica tuviera tantas colonias exóticas en el pasado. DE esa manera siempre han tenido acceso a un cacao de gran calidad para elaborar sus chocolates. Por otra parte, su ubicación geográfica y su cultura les ha hecho siempre valorar los manjares del chocolate e innovar siempre en este campo.


    Prueba de esto que hablamos es la historia sobre la invención de los pralinés belgas. A finales del siglo XIX Jean Neauhaus vino de Suiza para establecerse en Bruselas. En la capital belga existía por aquel entonces la primera galería techada de Europa la cual a día de hoy es una de las cunas del chocolate mundial gracias a la primera tienda que montó la familia Neauhaus. 

    Dicho local era una farmacia, pero entonces se fabricaban algunos dulces para los clientes. El nieto de Jean creaba cada vez delicias más elaboradas con ayuda del chocolate y fue el primero en crear en 1912 unos bombones rellenos que hoy en día conocemos como praliné.

    Ha pasado más de un siglo, pero todavía nosotros nos basamos en muchos de los descubrimientos que se hicieron en esa época por los mejores chocolateros del mundo. Si quieres disfrutar del mejor chocolate posible confía solo en los mejores expertos en venta de chocolate artesanal en Granada.

    En Chocolates Sierra Nevada te estaremos esperando. 




  • Seis beneficios saludables del chocolate

    14

    Ago

    Seis beneficios saludables del chocolate

    La venta de chocolate artesanal en Madrid centro está en auge. Cada día más personas se deciden a probar este dulce manjar. El chocolate es una delicia gastronómica, un placer cotidiano que produce numerosos beneficios sobre la salud.

    Cuando acudas a un punto de venta de chocolate artesanal en Madrid centro te aconsejamos dejarte llevar, pues este dulce aporta beneficios. ¿Sabes cuáles son los cinco beneficios saludables del chocolate?

    1. Elixir del estado de ánimo. Es decir, este ingrediente aporta una agradable sensación de bienestar recomendable para prevenir la tristeza producida por las preocupaciones. El chocolate también es un agradable aliado para aliviar el estrés.

    2. Placer positivo. El placer es un ingrediente de la felicidad. Cuando te tomas una sola onza de chocolate puedes disfrutar de ese apetecible placer que te recuerda que las mejores cosas de la vida son las más sencillas.

    3. Gracias al contenido de cacao, el chocolate también es un alimento que eleva la salud del corazón. Pero, además, el chocolate no solo nutre la salud del corazón, sino también de la mente, pues ayuda a fortalecer la memoria.

    4. Dieta saludable. El disfrute del chocolate, consumido con moderación, forma parte de una dieta sana. Un ingrediente muy apetecible para personas de todas las edades.

    5. Fortalece la salud de los huesos gracias a su contenido de calcio. Este beneficio es óptimo para niños que están en pleno proceso de crecimiento y para adultos con el fin de prevenir posibles problemas óseos.

    6. Emociones sociales. Desde el punto de vista de la amistad, el chocolate también es un regalo con el que puedes sorprender a tus amigos en fechas de celebración.

    En Chocolates Sierra Nevada ponemos a tu disposición un amplio catálogo de chocolates de todos los sabores, delicias elaboradas de forma artesanal que te aportan el agradable placer del bienestar inmediato.

  • ¿Cuáles son las propiedades nutritivas de los higos?

    14

    Jul

    ¿Cuáles son las propiedades nutritivas de los higos?

    Como sabes, nos dedicamos a la venta de chocolate artesanal en Madrid centro y una de nuestras especialidades es el higo bañado en chocolate. Esta fruta (que técnicamente es una infrutescencia) tiene grandes beneficios para nuestra salud. En este post hablaremos del higo y de sus propiedades nutritivas.

    El higo proviene de Asia y se consume desde hace más de 11.000 años. Algunos indicios apuntan a que es la primera planta cultivada por el hombre y ya desde la antigüedad se sabía de las magníficas propiedades del higo.

    Además, su facilidad de secado y conservación han hecho del higo uno de los frutos más consumidos. Algunas especialidades que ofrecemos en nuestra venta de chocolate artesanal en Madrid centro están hechas a base de higos secos.

    Una curiosidad del higo es que no es una fruta, sino una infrutescencia, como la fresa y la piña. Aunque tiene apariencia de ser una sola pieza, cada higo está compuesto de muchos frutos diferentes.

    Los higos favorecen la digestión y mejoran el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. También aporta gran cantidad de antioxidantes, entre ellos el selenio, así como toda una ristra de vitaminas: B1, B2, B3. B5, B6, B9 y C.

    Si hablamos de minerales, el contenido en calcio es superior a la mayoría de frutas, y es incluso más elevado en el higo seco. Por si fuera poco, el higo también aporta una ristra de minerales todavía más larga que la de vitaminas, como el hierro, potasio, manganeso, magnesio, sodio, etc.

    En definitiva, el higo es el complemento nutricional de la naturaleza. Se recomienda para reducir problemas de salud como colesterol, estreñimiento, resfriados, anemia y, en general, para mantener una alimentación completa y equilibrada.

    En Chocolates Sierra Nevada estamos muy orgullosos de nuestros higos secos bañados en chocolate y esperamos que puedas probarlos pronto.

  • Comamos como los dioses

    19

    Jun

    Comamos como los dioses

    En  estos tiempos en los que vivimos vertiginosamente necesitamos de lo tradicional para lograr degustar la ambrosía de los dioses. Con la venta de chocolate artesanal en Madrid centro es posible deleitar nuestros sentidos con el mejor chocolate belga, probablemente el mejor del mundo ya que está hecho con cacao 100 % puro.

    Iba a ser Joseph Storrs Fry quien, en 1728, consiguiera hacer sólido aquel elemento líquido que los europeos endulzaríamos para enaltecer los paladares más exquisitos a través de las cortes europeas. Mediante su primitivo molino dirigido por una máquina de vapor, el pastelero consiguió dar con la piedra filosofal del chocolate. Inventó el bombón y dio pie a su dinastía chocolatera con base en Bristol. Otros a imitación de su empresa fueron desarrollando la fórmula primigenia hasta cosechar productos de cada vez mayor refinamiento.

    Con nuestra marca disfrutarás de los productos más deliciosos. Desde el chocolate negro con aceite de oliva hasta los higos con un toque brandy, todo está pensado para explotar en tu boca trayendo la elegancia y delicadeza de lo artesano. Sabores pensados desde la humildad para alejarnos de la ordinariez de los sabores industriales. Podrás regocijarte en nuestra venta de chocolate artesanal en Madrid centro.

    Te cautivaremos por el entorno mientras disfrutas de la calidad sin reparos del mejor chocolate. Ya anclados en la capital de España, ofrecemos decenas de diferentes éxtasis gastronómicos totalmente ajenos a lo mundanal. Si eres de los que sabe apreciar la diferencia y no caer en el ritmo trepidante del Madrid más caótico, somos alternativa a lo trivial de las grandes multinacionales.

    En Chocolates Sierra Nevada somos especialistas en traerte el encantamiento de la filigrana a tus sentidos culinarios, aprendices de aquellos prehistóricos dioses que fueron condescendientes y nos regalaron el alimento que aturdían sus sentidos divinos. Ahora nosotros pretendemos que disfrutes del acervo gastronómico de nuestra tierra.

  • Conoce la historia del chocolate

    22

    May

    Conoce la historia del chocolate

    La venta de chocolate artesanal en Madrid centro se ha disparado en los últimos años. Y es que afortunadamente, cada vez más, reconocemos el valor de lo tradicional y nos interesamos más por conocer sus orígenes y su historia. En este caso, queremos contarte la curiosa historia del chocolate.

    Nada más pronunciar la palabra «chocolate» se nos derrite la boca. Y es que es uno de esos pequeños placeres que nos da la vida y al que ninguno de nosotros se escapa, no en balde era llamado el «alimento de los dioses». Por eso, la venta de chocolate artesanal en Madrid centro, una de las capitales más importantes de Europa, ha aumentado en los últimos años, y es que hemos vuelto a comprender el placer de comer un buen chocolate.

    Su origen se remonta nada más y nada menos que al México prehispánico donde, según una curiosa leyenda, el dios Quetzacoatl regaló al pueblo un árbol de cacao al que se le otorgaban innumerables virtudes y propiedades, entre ellas, curar enfermedades y aliviar el hambre y la sed. Desde entonces mucho ha llovido, pero el chocolate sigue siendo no solo un alimento de dioses, sino un regalo para nosotros, los mortales.

    Pero volviendo con nuestra historia, fueron los mayas los que crearon una especie de bebida a la que bautizaron con el nombre de chocolha destinada solo a los reyes y nobles y más tarde, en 1524, Hernán Cortés fue el primero en llevar el cacao a España. Los españoles poco a poco fueron adaptando el chocolha a los gustos europeos y así hasta hoy día.

    Si quieres disfrutar de los mejores chocolates artesanales descúbrenos a través de nuestra web, Chocolates Sierra Nevada. Bombones con frutos rojos, trufas al brandy, bombones de cerveza y otras muchas delicias para sorprenderte y sorprender a los tuyos.

  • Diferencias entre el chocolate artesanal y el industrial

    18

    Apr

    Diferencias entre el chocolate artesanal y el industrial

    Seguro que has escuchado en más de una ocasión que parte de los productos que nos encontramos en el lineal de chocolates del súper no se pueden consideran como tales. Como empresa de venta de chocolate artesanal en Madrid Centro queremos aprovechar este nuevo post para trazar una clara línea divisoria entre el artesanal y el industrial.


    En los años 80 empezaron a desarrollarse los sucedáneos del chocolate. A día de hoy hay consumidores a los que les cuesta distinguir entre estos y el auténtico. Para que sea chocolate propiamente dicho no se pueden usar grasas animales distintas a la grasa láctea y en cuanto a las vegetales sólo se puede echar mano de la manteca de cacao, que no debe exceder del 5% del total del producto. La manteca de cacao aporta a los productos artesanales de Chocolates Sierra Nevada su característica textura. Con independencia del tipo de chocolate que se prepare, los ingredientes más importantes serán el azúcar y la grasa.


    Los chocolates industriales, para reducir costes, usan grasas vegetales alternativas a la manteca de cacao. Por lo tanto, para saber que estamos ante un chocolate puro hemos de atender a la etiqueta. Si los productos se han elaborado con grasas vegetales alternativas a la manteca de cacao no pueden ser comercializados como chocolate. Insistimos en que la diferencia esencial entre la chocolatería artesanal y la industrial es que en el primer caso sólo encontramos manteca de cacao, uno de los sellos de identidad de nuestro negocio de venta de chocolate artesanal en Madrid Centro.


  • Por qué regalar chocolate artesanal

    16

    Mar

    Por qué regalar chocolate artesanal

    Como expertos en la venta de chocolate artesanal en Madrid Centro, no queríamos dejar pasar la ocasión de hablarte del chocolate desde otro punto de vista. Este dulce puede ser ideal para el consumo personal, pero también puede convertirse en ese detalle perfecto con el que agasajar y sorprender gratamente a esas personas especiales de tu vida.

    Para empezar, se trata de un chocolate artesanal, lo cual significa que es un producto con personalidad, lo que hace que sea un regalo único y exclusivo. Está elaborado con cariño y las mejores materias primas, para conseguir y garantizar que el chocolate sea de la más alta calidad. Además, en nuestro catálogo hay una amplia variedad de tipos de chocolate, por lo que te será muy fácil encontrar aquel que más se adapte a los gustos de la persona a la que se lo vayas a regalar.

    Por último, no nos podemos olvidar de que es un regalo útil. No se trata de un cachivache más que acabará ocupando espacio en el desván. El chocolate se come y experimentar su sabor puede considerarse una de las experiencias más placenteras de la vida, por lo que ¿no es genial poder compartir algo así de especial con nuestros seres queridos? Es por todos estos motivos por los que el chocolate no tiene por qué ser solo para uno mismo. Con la venta de chocolate artesanal en Madrid Centro ponemos a tu disposición estos pequeños manjares, para que los compartas con tus amigos y familiares.

    En Chocolates Sierra Nevada somos expertos en la elaboración y venta de chocolate artesanal de primera calidad. Además, como decíamos anteriormente, en nuestro amplio catálogo encontrarás infinidad de tipos de chocolate con los que endulzarte la vida o endulzársela a tus seres queridos, así que no dudes en venir a visitarnos.

  • Diferencias entre el chocolate blanco y el oscuro

    14

    Feb

    Diferencias entre el chocolate blanco y el oscuro

    En nuestra tienda especializada en venta de chocolate artesanal en Granada disponemos de productos y bombones tanto de chocolate blanco como del oscuro o normal, un alimento del que ya hemos hablado de sus propiedades y beneficios para nuestra salud. Pero, ¿tienen las mismas propiedades el chocolate blanco y el normal?

    Precisamente de las diferencias que existen entre estos dos tipos de chocolate vamos a hablar hoy en Chocolates Sierra Nevada, conscientes de que hay mucha rumorología sobre el chocolate blanco y sus ingredientes. En primer lugar, hay que advertir que el chocolate blanco se elabora del mismo modo que el oscuro, pero con una diferencia notable, precisamente la que le da ese tono claro: en lugar de incluir sólidos de cacao, tiene sólidos de leche.

    En cuanto a las características puramente nutricionales, el blanco contiene más grasa y es más dulce que el chocolate oscuro, puesto que contiene más azúcar, aunque su sabor es más débil. Respecto al aspecto y textura, por norma general es más blando y menos crujiente que el chocolate normal y se derrite más fácilmente en la boca.

    El blanco contiene más hidratos de carbono, más vitamina A, calcio y por supuesto, más proteínas y colesterol, debido a su mayor contenido en leche, pero es menos recomendable su consumo, porque contiene menos antioxidantes polifenoles, que son responsables del poder cardioprotector. Por último los bombones que ofrecemos en nuestro punto de venta de chocolate artesanal en Granada del tipo oscuro contienen manteca de cacao, azúcar y polvo de cacao, un chocolate que se caracteriza por tener más sabor, ser más seco y crujiente que el blanco.





  • Chocolate y fruta: la combinación perfecta

    16

    Ene

    Chocolate y fruta: la combinación perfecta

    En nuestra empresa de venta de chocolate artesanal en Madrid centro nos gusta contar con propuestas que combinen siempre productos de primera calidad. Sólo de esta manera se podrán ofrecer las exquisitas combinaciones que harán que un producto tan selecto como el chocolate se convierta en una delicia para el paladar. En por ello que una de las formas mejores de acompañar este exquisito oro negro es con diferentes tipos de frutas.

    Gracias a esta combinación se conseguirá acentuar algunas de las notas más especiales del sabor a la vez que se podrán suavizar sabores más complicados como es el amargor. Es por ello que de manera tradicional una de las propuestas que más han gustado es la de mezclar el chocolate negro con naranja. Pero las opciones no se quedan aquí, otra opción que será perfecta es la incluir pequeños trocitos de la dulce y acida frambuesa con el chocolate negro de mayor calidad.

    Para aquellos que busquen otro tipo de artículos en las tiendas de venta de chocolate artesanal en Madrid centro, también podrán encontrar exquisitas combinaciones realizadas con el chocolate blanco. Este producto que tanto deleita a los más golosos ofrece una amplia gama de posibilidades en la combinación con diferentes frutas. Podrá optarse desde una propuesta tan novedosa como la mezcla con plátano hasta una más clásica como puede ser el chocolate blanco con fresa.

    Si estás deseando darte un capricho o regalarlo un dulce presente a alguien especial en Chocolates Sierra Nevada encontrarás propuestas originales y sabrosas elaboradas de forma artesanal.

  • Beneficios del chocolate de calidad

    22

    Dic

    Beneficios del chocolate de calidad

    Nos dedicamos a la venta de chocolate artesanal en Granada, por eso sabemos que todos nuestros clientes son conscientes de lo rico que puede ser los productos realizados con chocolate, pero lo que no todos saben es que tienen además muchos beneficios para la salud.

    El chocolate es una fuente de energía natural que puede ayudarnos para que no nos sintamos tan cansados esos días en los que estamos más flojos de lo normal. Esto está especialmente recomendado para todas esas personas que practican deportes muy intensos o que tienen trabajos duros que pueden desgastar sus fuerzas cada día. Por otro lado el chocolate natural ayuda a generar endorfinas haciéndote que te sientas más feliz. Por eso se dice que el chocolate combate la depresión.

    Por otro lado, son muchos los estudios que afirman que el chocolate es un buen alimento para evitar problemas de tensión y luchar contra las enfermedades cardiovasculares. De hecho, todos los estudios confirman que el consumir chocolate de calidad de una manera razonable hace aumentar la esperanza de vida. 

    Como expertos en la venta de chocolate artesanal en Granada sabemos que este producto es especialmente valorado por toda clase de personas, pero es que además de rico es un producto con muchos beneficios naturales, por eso nosotros estamos encantados de que cada vez más gente vengan a degustar todas nuestras creaciones.

    Confía sólo en los mejores expertos en chocolate que puedas encontrar. El equipo que formamos Chocolates Sierra Nevada te estamos siempre esperando para ayudarte a hacerte más feliz.